Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina dejó atrás a México

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por 2-0 sobre el equipo que conduce el Tata Martino en Lusail por la segunda fecha del Grupo C.

La Selección Argentina logró dejar atrás el duro golpe recibido en el debut ante Arabia Saudita y consiguió un triunfazo ante México por 2-0 en el Estadio Lusail por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Con dos golazos, uno de Lionel Messi y el otro de Enzo Fernández, el equipo de Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos y depende de sí misma para clasificar a los octavos de final.

Mucho nerviosismo, poco juego. Tal vez de los peores primeros tiempos en lo que va de la Copa del Mundo, casi sin tiros al arco, menos llegadas de riesgo y nula participación de los arqueros, apenas un tiro libre de Alexis Vega que tapó el Dibu Martínez y le negó el gol a los de Gerardo Martino. Para el complemento, todo comenzó igual, con Argentina dominando la pelota pero sin poder lastimar y México buscando aprovechar algún error. Hasta que frotó la lámpara el genio.

El gol de Messi

A los 19 minutos, Lionel Messi recibió un pase de Ángel Di María, se perfiló para la zurda y sacó un remate fuerte, bajo y cruzado, que se metió pegado al palo izquierdo de Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer.

Gol de Messi a México – Qatar 2022

El gol de Enzo Fernández

Sobre el final del partido, Enzo Fernández, que entró en la segunda mitad, controló la pelota en el vértice del área y disparó con clase al segundo palo para estirar la diferencia.

Gol de Enzo Fernández a México – Qatar 2022

Fue final con triunfo 2-0 para la Selección Argentina, que quedó en el segundo puesto del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con tres puntos, uno menos que Polonia, rival del miércoles a las 16.00, e igual que Arabia Saudita aunque con mejor diferencia de gol. Por su parte, México quedó última con una unidad.

El 10

La cabeza gacha y el ceño fruncido tras el debut con derrota 2-1 frente a Arabia Saudita ya era historia olvidada. La Pulga arrancó el sábado con una sonrisa de oreja a oreja y lo cerró de la misma manera. También con el puño bien apretado y cantando de cara a la tribuna albiceleste. «Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar», retumbó en sus labios.

Con info de TyC Sports – Videos de Televisión Pública

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.