Boca, empate y cuenta regresiva pensando en Fluminense por la Libertadores

El DT puso un equipo alternativo ante Estudiantes. Preservó la cuestión física pero llegarán sin ritmo al Maracaná. Figal, por ejemplo, cumplirá un mes sin jugar.

No era sencilla la decisión de Jorge Almirón porque las dos opciones en las que se debatía tenían su cuota de riesgo. La posibilidad de que alguno de los titulares se lesione fue lo que más alarma generó en la previa, por eso el entrenador optó por poner a los suplentes contra Estudiantes. Ni siquiera atajó Sergio Romero. Se presume que habrá llegado un mensaje desde el Consejo de Fútbol porque la idea primaria de DT era poner en la despedida de la Bombonera a la mayoría de los que van a jugar en el Maracaná. Por algo descansaron contra Racing la fecha pasada.

Resumen del partido

Lo riesgoso de no poner a los titulares en las últimas semanas es que llegarán sin rodaje al duelo ante Fluminense.

Luis Advíncula y Nicolás Figal vistieron por última vez la camiseta de Boca en la semifinal contra Palmeiras del 5 de octubre. Es decir, completarán un mes sin jugar junto a sus compañeros cuando la pelota ruede en el Maracaná. Claro que la situaciones son distintas. El zaguero central fue preservado porque arrastra un fuerte golpe en la rodilla derecha, mientras que el peruano jugó los dos partidos con su Selección (el segundo contra Argentina en Lima, el 17 de este mes) y regresó agotado desde lo físico.

Figal y su última vez con la camiseta de Boca, pateando su penal contra Palmeiras. Foto: EFE.

Figal y su última vez con la camiseta de Boca, pateando su penal contra Palmeiras. Foto: EFE.

Frank Fabra suele ser un futbolista al que le cuesta entrar en ritmo por la contextura de su físico. El colombiano jugó por última vez el 20 de octubre contra Unión. Cuando la pelota ruede en Brasil, el colombiano cumplirá 15 días sin actividad. Por la misma situación transita Edinson Cavani, que miró el partido desde uno de los palcos junto a su compatriota Miguel Merentiel. El uruguayo tuvo acción contra los santafesinos y ya no volvió a aparecer.

La realidad de los mediocampista es distintas porque Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández y Valentín Barco participaron de casi todos los duelos.

Barco y su juventud, fue uno de los que jugó contra Estudiantes. Foto: EFE/ Luciano González.

Barco y su juventud, fue uno de los que jugó contra Estudiantes. Foto: EFE/ Luciano González.

“Pensé bastante en las últimas horas. Me puse en la cabeza de los jugadores y sé que están pensando en la final del 4. Por eso decidí que no juegue ninguno. Fue una determinación mía”, explicó Almirón en la conferencia de prensa.

Y amplió: “Teníamos que pasar el partido de hoy; no era fácil porque era de mucho riesgo. Ahora ya todos estamos enfocados en la Final y por suerte vamos a tener a todos los chicos a disposición”.

“La Final es un partido de 90 minutos y que puede tener alargue, así que nos viene bien que sumen rodaje los chicos que habitualmente no juegan. Ellos saben que tiene que estar preparados para una eventual ayuda”, analizó el DT. Y cerró: “Lo que hacen los hinchas no tiene palabras. No le podemos prometer nada. Le dimos la posibilidad de jugar en un estadio mítico y vamos a dejar todo”.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.