Avanzan en la regulación de los Fuegos Artificiales de bajo impacto sonoro

El secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), Guillermo Cantatore, continúa logrando grandes avances en la regulación normativa de los Fuegos Artificiales de bajo impacto sonoro, en distintas provincias y municipios bonaerenses.

«Cada vez son más los distritos que ven con buenos ojos la importante reconversión que ha encarado la industria y aceptan regularla en lugar de prohibirla, ya que la prohibición agrava el problema, porque genera la fabricación clandestina de pirotecnia y la venta por internet, que casi imposible de controlar, con todos los riesgos que ello implica”, explicó Cantatore, quien impulsa un proyecto de Ley a nivel nacional que ya tiene estado parlamentario y trabaja de manera conjunta con la Red Federal de Padres TEA en la campaña “Más luces, menos ruido”.

La prohibición fue levantada ya en 15 municipios bonaerenses. El objetivo central de la regulación es que la pirotecnia no afecte a la personas con hipersensibilidad auditiva ni a las mascotas, pero que tampoco perjudique a una actividad que, de manera directa e indirecta, da trabajo a alrededor de 50 mil personas en todo el país.

Fuente: Analisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.