Anunciaron una suba en el precio de los peajes sobre la Ruta 14

La medida entrará en vigencia a partir del jueves 1 de julio.

Se trata de un incremento del 9,9% de la tarifa, que se aplicará en el corredor 18, que incluye las cabinas de la Ruta Nacional 14 y el puente Rosario-Victoria.

De acuerdo a la resolución emanada por Poder Ejecutivo Nacional, se establece que el aumento está “conforme a las pautas indicadas por la superioridad, resultando inferior al incremento que correspondería aplicar sobre las tarifas, conforme los términos previstos por los contratos de concesión mencionados precedentemente”.

En tanto, desde la empresa concesionaria explicó que “se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa”.

Nuevas tarifas para el peaje de Yeruá

Categoría 1 – 88 pesos;
Categoría 2 – 176 pesos
Categoría 3 – 176 pesos
Categoría 4 – 264 pesos
Categoría 5 – 352 pesos
Categoría 6 – 352 pesos.

Los mismos valores regirán para el peaje de Colonia Elía, ubicado en el kilómetro 100 de la autovía 14 y para el peaje Piedritas localizado, en el kilómetro 363 de la mencionada ruta.

Fuente: Diario Río Uruguay

Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.