Alberto Fernández se fue de Chubut tras las agresiones recibidas en Lago Puelo – Hubo un plan?

Hubo incidentes en la llegada de Fernández a la provincia, un grupo de manifestantes impidió el paso de la camioneta en la que viajaba, tras descender del helicóptero, y lograron romper un vidrio. Por este motivo el presidente decidió retirarse, por lo que ya está yendo a Bariloche, desde donde partiría nuevamente hacia Buenos Aires.

Fernández sobrevoló la zona declarada catástrofe por los incendios forestales en la Comarca Andina.

Foto: Diana Costanzo

Posteriormente, tras visitar el Centro de Operaciones ubicado en Lago Puelo, canceló la conferencia de prensa que estaba programada realizarse en la escuela 108 de la localidad, y decidió retirarse de la zona a causa de las agresiones recibidas en su arribo a la provincia, cuando un grupo de manifestantes bloquearon el paso de la combi en la que se trasladaba y rompieron un vidrio.

Incidentes en la visita presidencial con grupos antiminería en conflicto con Arcioni

Cuando Alberto Fernández y su comitiva se retiraron en combi del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador de Chubut.

Un grupo de manifestantes «antiminería» en conflicto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, protagonizó este mediodía en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a la provincia.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter del colectivo «Noalamina Esquel» denunciaron la presencia de «infiltrados» que generaron estos disturbios y que fueron «identificados» por vecinos del lugar.

«En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris», señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.

La escasa seguridad, era parte de un plan?


Ante esta situación, @RadioLibreFM compartió un tuit que decía: URGENTE | «Así huían los policías vestidos de civil que tiraban piedras a la camioneta presidencial, luego de ser identificados por los vecinos de la zona».

La Opinión austral Publicó: «Lejos de garantizar la seguridad del primer mandatario, el operativo dispuesto por la Policía de Chubut no logró evitar que los manifestantes se acerquen a la comitiva presidencial».

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en una camioneta del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes «antiminería» arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Arcioni.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial, entre ellos el camarógrafo de La Nación+.

Fernández aterrizó esta mañana en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

El Presidente realiza un sobrevuelo en helicóptero por las zona afectadas por los incendios.El Presidente realiza un sobrevuelo en helicóptero por las zona afectadas por los incendios.

Pablo Granados reflexiona sobre los incendios

Con información de Télam, La Nación+, La Opinión Austral, Colectivo Noalamina Esquel y El Chubut

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.