Alazard: “Decir que Botnia no contamina es de bruto o de malintencionado”

Martín Alazard, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG) habló con R2820 RADIO sobre los dichos del gobernador Gustavo Bordet en la entrevista con Perfil en los que relativizó la contaminación de UPM- Ex Botnia en el río Uruguay.

“Es insólito pero no es inusual en Bordet este tipo de declaraciones y conceptos. Lo vimos con la derogación de la Ley de la Madera, medida que seguramente tuvo detrás intereses espurios. Que Botnia contamina está probado mundialmente, estas empresas contaminan”, sentenció.

“Decir esto es ser bruto, no solo mal informado, es de bruto o de malintencionado. Se debería callar la boca, porque no puede ser que un Gobernador salga a defender a una empresa que tantos dolores y lágrimas le ha sacado a nuestro pueblo. Quiere tapar el sol con un dedo”, sumó.

“Lo de Bordet es una manifestación de ignorancia o de algo peor, tenemos que analizar por quien estamos representados. Si él está comprometido a defender estas empresas es otra cosa, los proyectos forestales de la FOA, para exportar madera en bruto, etc, es otra cosa. Debe decirlo. No hay otra justificación”, fustigó el asambleísta. Publicó Analisis Digital.

“No tiene noción de la dimensión de producción de Botnia que ni siquiera se compara con todas las plantas argentinas, relativiza todos con una ignorancia supina. La asamblea tiene pedidas entrevistas desde la derogación de la Ley de la Madera, pero Ambiente de Entre Ríos y nunca nos recibió. No hay respuestas al reclamo ambiental pero por otra parte se dicen estas cosas en los grandes medios, para quedar bien con las corporaciones y reírse de la lucha del pueblo de Gualeguaychú”, agregó.

“Este ronroneo a favor del gobierno nacional y el posicionamiento para el 2023 hace que se digan este tipo de pavadas: Botnia es una empresa altamente contaminante, como lo dicen también los ambientalistas uruguayos que ahora nos acompañan”, cerró Alazard.


Volver:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.