ABRE LA LICITACIÓN PARA UNA MÁQUINA SELLADORA DE JUNTAS Y FISURAS

La compra se tramita mediante Licitación Pública 014/2020 que abrirá este 22 de septiembre, a las 10 hs., y que tiene un presupuesto oficial de $4,5 millones de pesos.

Esta nueva máquina selladora de juntas y fisuras será destinada a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos con el fin de hacer más eficiente y en menor tiempo los trabajos de tomados de juntas y sellado de fisuras de pavimentos nuevos, como también de pavimentos ejecutados anteriormente en distintas arterias de nuestra ciudad, conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
En el pliego de condiciones particulares que acompaña el Decreto Nº 655/2020 del presente llamado a licitación se brinda el siguiente detalle de especificaciones técnicas a considerar para los oferentes de esta nueva maquinaria a adquirir.
La misma debe contar con un tanque fusor con capacidad de entre 400 a 600lts.; con calentamiento de material de sellado mediante quemador de gas oil de 80.000 a 100.000 kcal con sistemas de seguridad; la lanza de aplicado en juntas deberá ser térmica para mantener a temperatura el material sellante y evitar taponamientos dentro de la manguera; el sistema de auto propulsión deberá contar con un motor adecuado para el traslado del equipo durante la etapa de trabajo. La lanza deberá contar con quemador para secado de las juntas a tratar y aire comprimido para la limpieza de la junta con presión superior a los 6 kg/cm².
Como en cada llamado a licitación pública, la presentación de las ofertas se podrá efectuar hasta media hora anterior a la apertura en planta alta de la Municipalidad de Chajarí, en Salvarredy 1430. El municipio tendrá la facultad de adjudicar la opción más conveniente de acuerdo a su necesidad.
Esta nueva maquinaria será abocada a las diferentes obras que se llevan a cabo a través del plan de pavimentación del municipio de Chajarí, que actualmente se encuentra avanzando con 4 obras de pavimento y se proyecta dar inicio con 5 obras más.

Obras de pavimento en la ciudad

En este marco, se avanza con el pavimento de calle Salvarredy, entre 1 de Mayo y Rocamora y entre arroyo Yacaré y Estrada, luego de haber finalizado en el tramo comprendido entre Arroyo Yacaré y Av. 1° de Mayo, trabajando en estos días en los metros finales de la cuadra comprendida entre calle Corrientes y 1º de Mayo, ya en la etapa final de la obra.
También se trabaja en avenida 9 de Julio, entre Alem y Gregoria Pérez, donde se realiza el colado del hormigón en la mano norte, habiendo completado la mano sur.
Por otra parte se trabaja en la obra de pavimento articulado del Pasaje Campodónico intersección Av. Belgrano, donde se colocaron los cordones para luego comenzar con el adoquinado; y en el adoquinado en el pasaje de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus.
Además se avanza con las tareas previas a la ejecución de los nuevos proyectos pavimentación de Av. 28 de Mayo, entre Alem y Gregoria Pérez; Pancho Ramírez, entre Almirante Brown y Dr. Planas; calle Moreno, entre Estrada y arroyo Yacaré; Champagnat, entre Pancho Ramírez y 9 de Julio.
El Decreto Nº 655/2020 que establece el llamado a licitación, junto con el pliego de condiciones puede consultarse en el siguiente link:GCCH – Decreto Nº 65520 Lic. 01420Descargar

(Foto: imagen ilustrativa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.