Mauricio Macri

A Mauricio Macri le extirparon un tumor benigno del intestino

El ex presidente Mauricio Macri permanecerá internado en el Sanatorio Otamendi en principio hasta el miércoles, luego de que durante una endoscopia le extrajeran un «tumor benigno» del intestino grueso.

La extracción se pudo realizar sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica. «Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna», explicó el médico Pedro Ferraina, en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica.  

Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que «la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso».

«Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo», afirmaron a NA voceros del ex mandatario antes del procedimiento. La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde.

Tras manifestar algunas molestias, Macri fue trasladado de su quinta «Los Abrojos», ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, hacia el Otamendi. 

El ex mandatario ingresó al sanatorio ubicado en el barrrio porteño de Recoleta este martes después de las 14, a bordo de una camioneta negra y acompañado de asesores y custodios.

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer. 

Según indicaron, la endoscopia ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino. Macri pasará la noche en el centro de salud, acompañado por su esposa, Juliana Awada. 

En 2016, durante su mandato, el ex Jefe de Estado había sido sometido a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por una afección en la garganta, oportunidad donde le quitaron los pólipos que le afectaban las cuerdas vocales y le provocaban una disfonía.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.