Salvarredy 1024 Chajarí
+54 9 3456 622584
fmdeleste@live.com.ar

Rusia advierte que los países que envíen armas o mercenarios a Ucrania “responderán por ello”

Rusia advierte que los países que envíen armas o mercenarios a Ucrania “responderán por ello”

Los países que decidan enviar armas o mercenarios a Ucrania “responderán” por ello y asumirán “las consecuencias”, advirtió el Ministerio de Exteriores ruso a través de su portavoz, María Zajárova.

En una entrevista con la agencia rusa Sputnik, la portavoz dijo que se ha informado a las embajadas de los diferentes países en Moscú de esta advertencia que, según precisó, “surtió efecto”.

“Estos países deberían comprender qué responsabilidad asumirán por esto. ¿Cómo lo comprenderán? Es bastante sencillo. Nuestros diplomáticos, embajadores y nuestras embajadas han transmitido nuestra posición clara y bien formulada a estas capitales”, detalló Zajárova.

La agencia Tass señaló que Zajárova llamó a Europa a ser conscientes de que los voluntarios y enviados a Ucrania “regresarán como combatientes duros”, similares a los que hay en Oriente Medio y que hoy “inundan la Unión Europea”.

Desde hace algunos días, países de la Unión Europea en bloque y en forma individual han acordado brindar material militar y armamento a Ucrania para apoyar el Gobierno de Ucrania.

Volodímir Zelenski, llamó tanto a sus ciudadanos como a ciudadanos de otros países a unirse en la lucha contra la invasión rusa.

Fuente: La Prensa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.